
Según las autoridades al menos cinco de las víctimas fatales eran turistas. La información del gobierno de la provincia de Sichuan indicó que 28 personas estaban gravemente heridas.
La Comisión Nacional para la Reducción de Desastres de China estimó que podría haber 100 muertos y más de 130.000 casas podrían haber sufrido daños.
El sismo se registró a las 9:20 pm, no muy lejos del lugar donde tuvo lugar otro terremoto de 8 de magnitud en el 2008, que dejó 87.000 muertos o desaparecidos.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) precisó que el epicentro del terremoto se ubicó a casi 300 km de la capital provincial Chengdu y a una profundidad de 10 kilómetros.
La región sacudida, el distrito de Jiuzhaigou, incluye uno de los parques nacionales más famosos del país, el cual es patrimonio mundial de la Unesco y es muy conocido por sus lagos con sombras azul turquesa.
Recordemos que China es escenario frecuente de terremotos, especialmente sus regiones montañosas occidentales y del suroeste.
Iveth Villalobos / Foto: EFE