
Desde este lunes el Pentágono está trabajando con Corea del Sur para revisar las directrices que rigen el tamaño de las ojivas que Seúl puede desplegar, así lo indicó un funcionario.
Las directrices actuales limitan las capacidades destructivas de los misiles surcoreanos, pero según el portavoz del Pentágono, capitán de la Armada Jeff Davis, estas restricciones podrían ser cambiadas.
“Es un tema bajo consideración activa aquí y les diría que estamos muy inclinados a hacer algo que fomente las capacidades defensivas de Corea del Sur”, aseguró Davis a periodistas.
“Tenemos la capacidad de adaptarnos y siempre nos adaptamos a la amenaza a medida que cambia”, agregó.
Este anuncio se produce un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su contraparte surcoreana, Moon Jae-In, hablaran por teléfono y concordaran que Corea del Norte “representa una amenaza directa, grave y creciente”, así lo indicó la Casa Blanca por medio de un comunicado.
Recordemos que el mes pasado Corea del Norte llevó a cabo dos pruebas de misiles balísticos intercontinentales, tras las cuales Kim Jong-Un afirmó que ahora podría atacar cualquier parte de los Estados Unidos.
Iveth Villalobos / Foto: EFE