
Israel anunció este domingo que planea prohibir a la red de noticias insignia de Qatar, Al-Jazeera, operar en el país por incitar a la violencia, sumándose de esta manera a otras naciones árabes que han suspendido operaciones de la cadena.
La organización noticiosa, respondió que tomará acciones legales.
Ayoob Kara, ministro de Comunicaciones, señaló que planea revocar las acreditaciones de prensa para los periodistas de Al-Jazeera, lo que les impediría laborar en Israel.
Kara agregó que ha pedido a las cadenas de cable y de satélite que bloqueen la señal de Al-Jazeera y que se encuentran actualmente buscando una legislación que prohíba las transmisiones por completo.
El ministro, que es miembro del partido Likud al que también pertenece el primer ministro israelí Benjamin Netanyuhu, no especificó si la medida de bloqueo solo es por un tiempo o de manera definitiva.
A través de su página web, Al-Jazeera, con sede en Doha, condenó las medidas y las calificó de “antidemocráticas”. Además, resaltó que tomaría acciones legales y precisó que continuará operando en la Franja de Gaza y en Cisjordania.
Iveth Villalobos / Foto: EFE