
Según dijo el mandatario la presidenta de la recién instaurada asamblea, la ex canciller Delcy Rodríguez, dijo que más de 580 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana han sido víctimas de ataques con explosivos, fusiles y armas caseras.
La medida fue confirmada por Diosdado Cabello, candidato electo de la Constituyente por el estado Moganas.
Cabello resaltó que la comisión será encabezada por Delcy Rodríguez, y la misma analizará los hechos enmarcados en disputas políticas, para así alcanzar la “justicia” y “reconciliación”.
En un acto de la GNB, Maduro responsabilizó de algunos de estos hechos a “paramilitares colombianos de la oposición venezolana”, a los que acusó de disparar contra guardias nacionales y matar a un sargento de 28 años durante las elecciones del pasado domingo a la Asamblea Constituyente.
“Con la Constituyente llegará la verdad de todo lo que ha ocurrido, llegará la justicia justa, llegará la reparación moral, física, institucional, humana de las víctimas”, aseguró Maduro.
El líder chavista afirmó que decenas de guardias nacionales tienen problemas de discapacidad debido a la violencia que recrimina a la oposición, cuyas marchas contra el Gobierno han desembocado a menudo en enfrentamientos entre manifestantes, militares y policías.
Iveth Villalobos / EV Houston Newspaper / Foto: EFE