
Rusia respondió este miércoles a Estados Unidos por las sanciones que aplicó en su contra, calificándolas de “guerra comercial” y el fin de las esperanzas para una mejora en las relaciones bilaterales.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó el miércoles una ley con nuevas sanciones a Rusia pese a que dijo que contenía “defectos significativos”.
Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, anunció que la firma por parte de Trump “no cambia nada”, porque Rusia “ya tomó medidas de represalias” ante las sanciones adoptadas por el Congreso y ratificadas por el mandatario estadounidense.
El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, expresó que las sanciones equivalen a una “guerra comercial a escala total” y agregó por medio de un mensaje en Facebook aseguró “las esperanzas de que nuestras relaciones con el Gobierno estadounidense mejoren han desaparecido”.
Las sanciones son también consecuencia de la anexión de Rusia con la península de Crimea y el presunto apoyo a los rebeldes prorrusos en Ucrania.
Sin embargo, el ministerio ruso de Relaciones Exteriores denunció a través de un comunicado que es una “política peligrosa” por parte de Estados Unidos que “podría socavar la estabilidad (en el mundo) de la que Moscú y Washington son particularmente responsables”.
Iveth Villalobos / Foto: EFE