
Una escuela cristiana en Minnesota, Estados Unidos, quedó destruida luego de una fuerte explosión. En el incidente fallecieron dos personas y resultaron heridas al menos 4.
El siniestro, del cual aún se desconecen las causas, se registró en un área donde los estudiantes practicaban fútbol y baquetbol dentro de la institución “Minnehaha Acadademy”.
Los investigadores creen que todo fue ocasionado por una fuga de gas natural, dijo el subjefe de bomberos, Bryan Tyner.Trascendió que lgunos contratistas estaban trabajando en uno de los edificios de la escuela cuando ocurrió la explosión
La explosión hizo que el techo del edificio colapsara sobre las dos plantas de la edificación, según indicó el jefe de bomberos John Fruetel.
Las víctimas fueron identificadas como Ruth Berg, quien trabajó por 17 años en la escuela y “daba la bienvenida a todos con una sonrisa” y John Carlson, de 81 años, un intendente de medio tiempo conocido por dar paletas de helado a los estudiantes, fue reportado desaparecido.
Los niños que se encontraban en el lugar se encuentran ilesos.
Cuatro personas permanecían hospitalizadas en la noche del miércoles, incluyendo a una en condición grave, en el Centro Médico del condado de Hennepin en Minneapolis, esto según el hospital. Sus nombres no han sido revelados.
Maholy Leal Medina / Foto: Referencial