
“Se ha propuesto que la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente se haga, en vez de hacerla mañana jueves, se organice en paz, con tranquilidad y todo el protocolo necesario, el próximo viernes a las once de la mañana”, expresó Maduro durante un acto con los asambleístas elegidos el domingo.
Horas antes, la ex canciller y ahora asambleísta, Delcy Rodríguez había informado que el acto se llevaría a cabo en el Parlamento.
“Llegaremos mañana (jueves) con los retratos del Libertador Simón Bolívar y el comandante (Hugo) Chávez al Palacio Legislativo, de donde nunca más saldrán”, dijo Rodríguez en un mitin en la ciudad de Caracas tras recibir la credencial que la acredita como integrante de la asamblea que reformará la Constitución.
Maduro juramentó este miércoles a los 545 asambleístas que integrarán la recién electa Asamblea Nacional Constituyente.
La votación de la Constituyente impulsada por Maduro se realizó el domingo sin participación de la oposición. Según el CNE, más de ocho millones de personas expresaron su derecho al sufragio (41,5%), pero la empresa SmartMatic, que proveyó la tecnología necesaria para el voto, aseguró este miércoles que la elección fue “manipulada”.
Iveth Villalobos / Foto: EFE