
Este viernes el chavismo tiene previsto instalar la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, a pesar de las denuncias de fraude y las críticas de diversos países. Se teme que el acto desate fuertes episodios de violencia en el país latinoamericano.
Maduro decidió postergar por un día la instalación de la ANC, un órgano que tendrá el poder ilimitado para reformar el Estado y cambiar la constitución. Los partidos opositores hicieron un llamado para manifestar en contra de esta.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que para “defender la constitución del fraude” se realizará una movilización este viernes en horas del mediodía, tres horas después de la instalación de la ANC, la cual está integrada por 545 representantes.
Se tiene previsto que los asambleístas debatan y tomen sus decisiones en uno de los salones del Palacio Federal Legislativo, donde actualmente funcional el Parlamento de mayoría opositora.
Por ello, la Guardia Nacional Bolivariana tomó el control de dicho espacio a fin de ir organizando la logística y garantizar el orden en el lugar.
Iveth Villalobos / Foto: EFE