
“Deróguese el decreto ejecutivo número 9 suscrito el 24 de mayo de 2017 (…) retirándose así todas las funciones asignadas al vicepresidente de la República”, dice el decreto. Sin embargo, la disposición no fija plazo alguno en la suspensión de funciones.
El decreto número 100 también puntualiza que se retira a Glas de la integración del Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo Productivo y Tributario, así como del Comité para la reconstrucción de las zonas afectas por el terremoto de abril de 2016.
El decreto entrará en vigencia “a partir de su expedición, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial”.
En el documento, Moreno señala que el funcionario de la Revolución Ciudadana “radica en una nueva forma de convivencia social en diversidad y armonía, para alcanzar el buen vivir”.
Asimismo, añadió que “la lealtad absoluta al pueblo ecuatoriano que respaldó el proyecto político de la Revolución Ciudadana se expresa en la exigencia máxima de una relación diáfana entre los gobernantes y sus mandantes, lo que implica la transferencia de información veraz sobre los grandes temas de interés nacional”.
En el escrito se indica que “no ha sido debidamente entendido” por Glas que tanto la lealtad como el compromiso asumido por el proyecto político de la Revolución Ciudadana “implican servir a la patria en unidad de esfuerzos”.
EV Houston Newspaper / Foto: EFE