
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió este lunes contra su homólogo estadounidense Donald Trump, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos le aplicará sanciones jurídicas y económicas.
“Yo no obedezco ordenes imperiales ni de gobiernos extranjeros. Ni hoy ni nunca. Soy un presidente independiente”, manifestó Maduro en un acto público en el que mencionó al presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski.
Maduro intentó recordar una frase pronunciada por Kuczynski, en la que dijo que Estados Unidos “da órdenes que deben ser obedecidas por sus súbditos” como dice “no sé qué Kuczynski, ellos ven a América Latina como un perrito echado que mueve la cola y dice que sí”.
“¿Sanciones? tomen las sanciones que les dé la gana, pero el pueblo venezolano ha decidido ser libre, soberano y chavista (…) Me siento orgulloso de la pretendida sanción ‘Mr. emperator’ Donald Trump”, agregó el mandatario, quien recordó que ha afirmado a su homólogo norteamericano que está dispuesto a conversar cara a cara.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos calificó de “dictador” a Maduro este lunes y le aplicó sanciones jurídicas y financieras.
La medida congela todos los activos que Maduro pueda tener bajo jurisdicción estadounidense, prohíbe las transacciones financieras con él por parte de ciudadanos de Estados Unidos y la entrada al país.
Iveth Villalobos / Foto: EFE