
“No reconocemos este proceso fraudulento, para nosotros es nulo, no existe”, dijo Henrique Capriles, al llamar a nombre de la opositora Mesa de la Unidad Democrática a las protestas.
Capriles explicó que el lunes se harán marchas en todo el país contra lo que calificó como la “masacre” y el “fraude” más gran ocurrido en una jornada de votación, y el miércoles habrá una movilización en Caracas coincidiendo con el día en que se instalará la Asamblea Constituyente.
Según estimaciones de la MUD, el diputado y ex jefe parlamentario Henry Ramos Allup, votaron 2.483.000 personas, lo que significa un 12,4% de participación con una abstención de casi 88%.
Sin embargo, por medio de una rueda de prensa Ramos Allup preguntó “¿Qué legitimidad puede tener un proceso en el que hubo una abstención de casi 88%?”.
Capriles pidió al gobierno retirar la Constituyente. “La última carta se la jugó Nicolás Maduro, se ha puesto la soga al cuello, y a partir de mañana [lunes] arranca una nueva etapa de lucha de no reconocimiento a ese fraude”, agregó.
Dirigentes del gobierno y la cúpula militar aseguraron que la jornada fue un éxito. Pero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no emite resultados definitivos.
Iveth Villalobos / Foto: EFE