
Este jueves la red social Twitter ha dejado claro que no cerrará la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así este viole sus normas para combatir el hostigamiento de otros.
Los tweets del mandatario enfocan mucha atención en el servicio, a pesar de que sus burlas relacionadas a periodistas y rivales van en contra del compromiso de Twitter de ser una plataforma acogedora.
La empresa ha estado combatiendo las cuentas que violan sus normas y los tweets de Trump lo han hecho en numerosas ocasiones.
Desde antes de que el republicano llegase a la presidencia abundaron los pedidos de que Twitter cerrase la cuenta del magnate, esos pedidos realizados por activistas liberales, escritores y usuarios del servicio han recrudecido con el paso del tiempo, puesto que el mandatario publicó un video con una parodia en la que él se peleaba con un individuo cuyo rostro decía CNN.
Organizaciones como el Comité de Periodistas por la Libertad de Prensa criticaron el video y lo consideraron una amenaza a los periodistas, sin embargo, la Casa Blanca negó que fuera así.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE