
El número de viviendas en Sugar Land y Missouri City, incluyendo apartamentos, creció significativamente entre 2010 y 2015, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos. Missouri City registró un aumento del stock de viviendas de más del 14%, en contraste con su población que aumentó un 9,24%.
Ante este fenómeno, las autoridades locales han dicho que queda poco terreno vacante para agregar nuevas viviendas, especialmente en Sugar Land.
Mientras tanto, los funcionarios con el Consejo de Área Houston-Galveston están proyectando una importante afluencia de nuevos residentes al condado de Fort Bend durante las próximas décadas.
Aumentan los alquileres
Mientras que los alquileres han aumentado en todo el país a raíz de la crisis de ejecución hipotecaria, Missouri City ha visto crecer sus tasas de alquiler promedio del doble de 2010-15, según CoStar Group, una firma de investigación de bienes raíces comerciales.
Hace sólo siete años, el alquiler promedio de Missouri City fue de $637, pero en el lapso de cinco años, el alquiler promedio se había disparado a casi $1.300 en 2015.
Las rentas promedio en Sugar Land aumentaron un 50,4% en el mismo período, según CoStar.
Mientras que los precios de venta de viviendas en Sugar Land y Missouri City subieron alrededor del 40% cada uno desde 2010 a 2015, los costos mensuales de vivienda en esas ciudades no mantuvieron el ritmo, y en realidad disminuyeron un 7,53% en Missouri City, según la Oficina del Censo de EE.UU.
Los costos de vivienda incluyen gastos, tales como pagos de hipoteca, impuestos, seguros, honorarios de la asociación de propietarios y servicios públicos.
María Virginia García / Foto: Referencial