
La Fiscalía confirmó el jueves cinco nuevas muertes, sumándose así a la cifra siete muertes durante las dos jornadas.
Enderson Caldera, de 23 años, murió tras ser herido en una protesta el miércoles en el occidental estado Mérida; otro joven de 16 años herido de bala en la cabeza falleció el jueves en Caracas; mientras que Leonardo González, de 49 años, y José Pestano, de 23, murieron los estados Carabobo y Lara, en circunstancias similares. Lo mismo ocurrió con Rafael Canache, de 29 años, en Anzoátegui.
A esto se le suma la detención de 200 personas en las últimas horas, según informó la organización de derechos humanos del Foro Penal.
El paro de 48 horas liderado por la oposición venezolana forma parte de una escalada de manifestaciones que desde hace casi cuatro meses, ve la iniciativa de crear una Asamblea Nacional Constituyente por parte presidente Nicolás Maduro, como una amenaza a la democracia y la economía del país.
Sin embargo, Maduro insiste celebrar la Constituyente, la cual ve como una vía para incluir subsidios en la carta magna e instaurar una economía postpetrolera que permitiría al país librarse de la dependencia de sus exportaciones de crudo.
Iveth Villalobos / Foto: EFE