
El nuevo Mustang es también más rápido que un Porsche 911 Carrera de $94,000, lo que Carl Widmann, ingeniero jefe de Mustang, atribuye a cinco factores:
- Potencia de caballaje y mejoradas del rediseñado motor V8 de 5.0 litros
- Aceleración máxima del modo Drag Strip disponible
- Cambio más rápido y suave de la transmisión SelectShift® de 10 velocidades disponible
- Tracción óptima cortesía de los neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S diseñados a la medida en el nuevo Performance Pack
El V8 de 5.0 litros del automóvil ahora cuenta con tecnología de inyección directa de doble combustible de alta presión y de inyección de combustible de baja presión para aumentar la potencia y la eficiencia.
Los conductores del Mustang equipado con EcoBoost también sentirán una mayor potencia en la pista.
El reajustado EcoBoost de cuatro cilindros genera 310 caballos de fuerza y ?una ganancia de 30 libra-pie sobre el modelo actual. En el modo de Drag Strip con el Performance Package y la transmisión automática de 10 velocidades, hacen que el Mustang 2018 impulsado por EcoBoost anote un impresionante tiempo de 0 a 60 millas por hora de menos de cinco segundos.
El modo de Drag Strip – uno de los cinco modos seleccionables por el conductor disponibles para 2018 – ha sido diseñado para proporcionar la máxima aceleración y rendimiento para la conducción en línea recta.
El modo de Drag Strip se controla principalmente por la transmisión y proporciona un aumento significativo de la aceleración, eliminando el tiempo perdido generalmente asociado con el cambio automático.
La nueva transmisión de 10 velocidades, ayuda a proporcionar una potencia media más alta para la aceleración, lo que resulta en una mayor capacidad de respuesta y rendimiento.
Además, un sistema de control electrónico totalmente nuevo cuenta con algoritmos adaptativos de horario de cambio en tiempo real diseñados para ayudar a asegurar que el engranaje correcto se enganche en el momento adecuado, incluida la capacidad de salto de cambio y de reducción directa.
“Los cambios si importan, y en el modo de Drag Strip, este automóvil se lanza mejor que nunca fuera de la línea”, dijo Widmann. Quien resaltó que el nuevo Mustang debe llegar a las salas de exhibición este otoño.
Iveth Villalobos / EV Houston / Ford / Foto: Ford