
Un hombre abrió fuego en una discoteca de la ciudad alemana de Constanza en la madrugada de este domingo, matando a una persona e hiriendo a otras cuatro antes de ser abatido, anunció la policía.
La policía alemana ha identificado al responsable del tiroteo de esta madrugada en la ciudad alemana de Constanza, en el sur del país, como un iraquí, que ha matado a una persona y ha dejado heridas a otras cuatro.
De momento la policía no quiere hablar de terrorismo como móvil del suceso en el que también ha muerto el autor de los disparos, que fue abatido por varios agentes en el exterior del local. Fuentes locales señalan que pudiera ser un caso pasional.
El ataque, según la policía, no se produjo con una pistola, sino con un arma de largo calibre.
Según las autoridades, el individuo -que la policía identificó en un primer momento como un hombre de 34 años de edad- no era solicitante de asilo y llevaba mucho tiempo viviendo en el país, según el portavoz policial Fritz Bezikofer a la cadena N-TV.
Un testigo ha relatado a la agencia alemana DPA que el agresor comenzó a disparar en torno a las 04.30 horas de forma arbitraria contra la gente que estaba en la discoteca. “La discoteca estaba llena, había varios cientos de personas”, señaló.
El testigo añadió que vio al agresor y huyó de inmediato con sus amigos. Otras personas que estuvieron en la discoteca aseguraron que había otro asaltante, pero la policía todavía no ha confirmado este aspecto.
Es el segundo atentado del fin de semana en Alemania cometido por un inmigrante de origen musulmán. El pasado viernes un refugiado mató a una persona e hirió a cuatro tras perpetrar un ataque a cuchilladas contra varios ciudadanos alemanes en un supermercado de Hamburgo.
EV Houston – EFE / Foto: EFE