
En los diferentes establecimientos del país se pudo ver a personas realizando compras nerviosas, entre los que destacaba la comida no perecedera. “Compré comida que no se dañe: latas y congelados”, dijo una vecina de Montalbán, al oeste de la ciudad de Caracas.
Sin embargo, otro decidieron hacer sus maletas y emigrar; miles de venezolanos cruzaron este martes la frontera con Colombia, ya que temen que la Constituyente se apruebe y no puedan salir del país.
“Tuvimos que adelantar (el viaje) porque las elecciones son el domingo y de verdad no sabemos qué va a pasar”, indicó María Pichardo, quien cruzó este martes al vecino país con su esposo e hijo.
El rechazo hacía la constituyente, según Datanálisis es de un 70%, por lo que en los últimos días las protestas que iniciaron hace cuatro meses se han intensificado para exigir la salida de Maduro.
La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pidió bloquear las calles durante la huelga, por lo que se teme que las calles se vuelvan violentas.
Para el viernes, la MUD llamó a una gran marcha en Caracas, advirtiendo que si Maduro insiste en la elección, tomará acciones más contundentes el sábado y domingo.
Iveth Villalobos / Foto: EFE