
Los venezolanos se preparan abasteciéndose de alimentos y combustible para el paro cívico de 48 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para los días 26 y 27 de julio.
El paro general tiene como propósito presionar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que retiré la Constituyente que planea imponer en el país caribeño.
Las gasolineras fueron escenario de largas filas de autos abasteciendo combustible y numerosos supermercados de Caracas cerraron con más estanterías vacías de lo habitual.
Como se podrá recordar, el 30 de julio se llevará a cabo los comicios donde el oficialismo elegirá quienes escribirán la nueva Carta Magna de la república.
Anteriormente, la Embajada de Estados Unidos en Venezuela pidió a sus ciudadanos tomar medidas “preparatorias apropiadas” e instó a evitar las zonas donde se desarrollan diariamente manifestaciones antigubernamentales.
“Aconsejamos tomar las medidas preparatorias apropiadas, incluyendo recolectar suficiente comida y agua por 72 horas”, informó la Embajada en su portal web.
Maholy Leal Medina/EV Houston/EFE / Foto: Referencial