
Durante una reunión en su domicilio López se comunicó con Zapatero para informarle sobre la exigencia del pueblo venezolano para que sea retirada la constituyente, así lo dio a conocer el dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara por medio de su cuenta oficial en la red social Twitter.
Guevara, coordinador del partido Voluntad Popular fundado por López, agregó que “también se conversó sobre la grave conflictividad que puede venir por la ANC (Asamblea Nacional Constituyente) fraudulenta” y -señaló que López- le dejó claro a Rodríguez Zapatero “que el único responsable es Maduro”.
“Ojalá en el régimen alguien tenga sensatez para suspender la ANC, pero nosotros no podemos bajar la guardia: la calle es nuestra fuerza”, agregó el también vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora.
En ese sentido, Guevara aseguró que el llamado a una huelga de 48 horas a partir de este miércoles y a una gran marcha el viernes en Caracas, es la recta final de la ofensiva de López para frenar la Constituyente.
La MUD ha afirmado en reiteradas ocasiones que la Constituyente busca reformar la Carta Magna para imponer un “sistema comunista”. Pero, según el presidente, Nicolás Maduro, traerá paz y estabilidad económica al país latinoamericano.
López, quien se encuentra bajo arresto domiciliario desde el 8 de julio pasado tras pasar tres años y cinco meses en prisión, había sido visitado por Rodríguez Zapatero el pasado 12 de julio, pero no trascendieron mayores detalles de ese encuentro.
Iveth Villalobos / Foto: EFE