La mujer de tan solo 36 años también deberá pagar una multa de 367 mil dólares como parte de un acuerdo tras declararse culpable de desarrollar, producir, poseer y transferir un agente biológico para usarlo como arma.
La actriz de la seria The Walking Dead compró por Internet lejía y semillas de ricino, una toxina biológica que puede ser fatal si se inhala o ingiere, y para la cual no existe antídoto ni cura.
Richardson envió por correo tres cartas en mayo de 2013 desde su casa de Nuevo Boston y luego se dirigió a una comisaría para implicar a su esposo, quien le había pedido el divorcio.
Horas más tarde le aseguró al FBI que no creía que las cartas serían abiertas ya que la Casa Blanca cuenta con un estricto cuerpo de seguridad.
En una de las misivas dirigidas a Obama se podía leer: “Lo que hay en esta carta no es nada comprado. Lo he reservado para usted, señor presidente”.
En otro pasaje, afirmaba: “Tendrás que matarme a mí y a mi familia antes de que entregue mis armas. Quien quiera venir a mi casa recibirá un disparo en la cara”.
Iveth Villalobos / Foto: CNN