
“Ojalá nos podamos seguir uniendo para apoyar a Venezuela en este momento tan difícil que estamos viviendo”, dijo el director de la cinta, el venezolano Lorenzo Vigas, al recibir la estatuilla.
Recordemos que “Desde allá”, posee una coproducción venezolana-mexicana, la cual narra la historia de un hombre solitario que busca la compañía de chicos jóvenes de la calle hasta que desarrolla una relación especial con uno de ellos.
“Estamos al borde de un genocidio en Venezuela”, agregó el cineasta venezolano momentos después de recoger el Premio Platino durante la cuarta edición de estos galardones, que se celebra en la ciudad de Madrid, España.
“Creo que la comunidad internacional no está haciendo lo suficiente para ayudar. Estamos en un momento que hay que actuar y el que se calle ahora tendrá ese peso en la espalda”, subrayó Vigas.
Quien considera que su país vive “una situación catastrófica” de la que “la gente de fuera aún no se ha dado cuenta”.
Sin embargo, Vigas no fue el único que recordó la crisis que atraviesa su país. Al presentar uno de los premios, su compatriota, la actriz Prakriti Maduro, desplegó una bandera venezolana al revés en el escenario y dijo que quería aprovechar la ocasión para “decirle al mundo queremos a Venezuela libre, queremos a Venezuela libre.”
El gesto de la bandera bocabajo se vio momentos antes en la alfombra roja de la Caja Mágica de Madrid de la mano de la actriz Malena González y el actor y director Miguel Ferrari, quien dijo que se trataba un “acto de rebeldía para llamar la atención sobre el terrible momento que vive Venezuela”.
EV Houston / Agencias / Foto: Referencial