El hijo de Donald Trump y su ex asesor de campaña, Pau Manafort, fueron citados a testificar el próximo miércoles 26 de julio en la Comisión Judicial del Senado estadounidense a las 10 am hora local (09:00 am en Houston).
El anuncio llega tras darse a conocer que Donald Trump Jr, aceptó reunise con la abogada rusa, Natalia Veselnitskaya con la expectativa de recibir información dañina sobre la rival de padre, la demócrata Hillary Clinton.
La reunión se llevó a cabo en junio del 2016 en la Torre Trump en Nueva York, donde también participaron el yerno de Trump, Jared Kushner y Manafort.
Por lo que Kushner será entrevistado por los senadores estadounidenses el lunes, informó su abogado.
En medio de las suspicacias levantadas tras la revelación, sobre la hipótesis de que el gobierno ruso trató de ayudar a la campaña de Trump, la abogada rusa, Veselnitskaya afirmó este miércoles durante una entrevista a Russia Today (RT) que está “dispuesta a aclarar la situación detrás de esta histeria colectiva, pero sólo mediante abogados o testimonio ante el Senado”.
Recordemos que la trama por la posible intervención de Rusia en las elecciones ha ido creciendo con la aparición de nuevos personajes que estuvieron presentes en la famosa reunión.
Sin embargo, diversos funcionarios rusos han negado en reiteradas ocasiones las acusaciones de Estados Unidos de que Moscú interfirió en la campaña presidencial para ayudar a Trump a llegar a la Casa Blanca.
Iveth Villalobos / Foto: EFE