
La estadounidense Ashley Twichell ha conquistado el cetro mundial de la prueba de 5 kilómetros de aguas abiertas y ha impedido el doblete de la francesa Aurelie Muller, ganadora de los 10 kmts y que este miércoles fue segunda.
También estará en el podio la brasileña Anna Marcela Cunha, que también fue tercera en la prueba de los 10 kilómetros. La malagueña Paula Ruiz estuvo a muy buen nivel y en su estreno mundialista ha finalizado en la posición decimotercera.
Twichell ha ganado con suficiencia y ha empleado un tiempo de 59:07 minutos; la francesa ha sido segunda a 3:50 minutos y en el esprint Cunha ha derrotado a la holandesa Sharon van Rouwendaal, campeona olímpica de los 10 kilómetros en los Juegos de Río de Janeiro.
Una aceleración de Muller creó la selección final justo en el ecuador de la prueba, con solo once nadadores en el grupo cabecero. Aguantó Twichell y en los últimos 300 metros lanzó un ataque demoledor que ya no tuvo respuesta.
La francesa se aseguró la plata, mientras que en la lucha por el bronce la brasileña Cunha se impuso a la holandesa van Rouwendaal prácticamente sobre la plancha de llegada.
EFE / Foto: EFE