
Un grupo de senadores de Colombia y Chile presentaron este martes una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya contra el presidente Nicolás Maduro, por crímenes que son competencia de esa corte, indicó a Efe el parlamentario Iván Duque.
“Es un documento de denuncia que se presenta a la Fiscalía de la CPI, donde estamos acusando a Nicolás Maduro por crímenes que son competencia de esa corte”, señaló Duque a Efe por teléfono.
La denuncia, de 56 páginas, está firmada por 76 senadores de Colombia y más de 70 de Chile y tiene como objetivo “que la Fiscalía pueda poner en observación a Venezuela y abrir una investigación formal” contra Maduro, manifestó Duque, senador del opositor partido colombiano Centro Democrático.
Según detalló, esta denuncia es “un mecanismo para ejercer presión internacional hacia Venezuela”.
Por ello, Duque espera que la corte con sede en La Haya ponga en observación a Venezuela.
“Es una forma de mostrar que hay más allá de los discursos en los salones de la diplomacia multilateral. Hay que pasar a acciones que permitan por lo menos alertar al mundo y a través de los cuales se puedan abrir canales (contra) las conductas que ha cometido Maduro”, agregó Duque.
EFE / foto: EFE