
Los programas ofrecen servicios a las personas mayores, con discapacidad y otros usuarios que dependen del transporte para llegar al trabajo, escuela, centros de salud, centros comerciales y a otros destinos importantes. Las agencias de transporte con el apoyo de estos programas reportaron más de 34 millones de viajes en 2013, lo que representa un aumento del 4,7 por ciento respecto al año fiscal anterior.
“Estamos muy contentos de apoyar estos servicios que mejoran la independencia y calidad de vida para las personas que de otro modo tal vez no pudieran viajar”, expresó el teniente general jubilado Joe Weber, USMC , director ejecutivo de la Comisión de Transporte (TxDOT por sus siglas en ingles). “En base a las estadísticas, existe una creciente demanda por este tipo de servicios de movilidad y estamos orgullosos de trabajar con nuestros socios para satisfacer esta demanda.
“Los fondos también ayudarán a aliviar la congestión que crece rápidamente en las áreas metropolitanas gracias a los servicios de park- and-ride, camionetas y otras opciones de transporte para aquellos que posean automóviles, pero eligen moverse utilizando el transporte público.
Cada año la Comisión de Transporte (TxDOT) administra los programas de becas de transporte público estatales y federales de aproximadamente $ 90 millones. Muchos de estos premios incluyen créditos para el desarrollo del transporte que apoyan las inversiones en proyectos que incluyen vehículos, instalaciones, equipo y mantenimiento preventivo.
Beatriz Isava-Cardozo / EV Houston / Foto: Referencial