Este domingo el hermano y consejero especial del presidente de Irán, Hasan Rohani, fue detenido por delitos “financieros”, así lo dio a conocer un portavoz de la justicia, Gholamhosein Mohseni-Ejeie.
Hosein Fereydun “fue interrogado en varias ocasiones así como las personas de su entorno (…) se fijó una fianza pero como no la pudo pagar fue transferido a prisión”, aseguró Mohseni-Ejeie.
“Si paga la fianza será liberado. Pero el asunto sigue su curso”, agregó Mohseni-Ejei, destacando que el hermano del presidente esta presó por delitos “financieros” y que así como él, “otras personas también fueron detenidas”.
Recordemos que el hermano del presidente era citado desde hace un año por varios casos de corrupción, en particular por delitos bancarios.
Hace un año, el jefe de la Inspección General, Nasser Seraj, había afirmado que Fereydoun había “presionado” para nombrar a la cabeza del banco Refah a un allegado, Ali Sedghi, quien era sospechoso de numerosas “infracciones financieras”.
Fereydun fue también vinculado a otro caso, en el que está implicado Ali Rastegar Sorkheie, gerente del banco Melat, quien fue detenido por un caso de “gran corrupción bancaria” por los Guardianes de la Revolución.
Iveth Villalobos / Foto: EFE