
Al menos 9 personas perdieron la vida luego de que el pasado sábado una fuerte tormenta azotara Arizona, EE.UU. Todos los fallecidos eran de origen hispano y se encontraban en un popular balneario al norte de la comunidad de Payson, en el centro de Arizona, celebrando un cumpleaños.
Anteriormente, los meteorólogos emitieron una advertencia para la zona donde ocurrió el siniestro. Las autoridades estiman que 100 personas se encontraban en el área al momento que la tormenta azotó.
Los fallecidos, una familia de 14, se encontraba en la zona de natación y fueron tomados por sorpresa por la inundación. El día sábado fueron recuperado 6 cuerpos, mientras que el resto fue recuperado el día domingo. Entre las personas que fallecidas figuran al menos 3 niños.
En este sentido, las autoridades confirmaron que las áreas turísticas de First Crossing y Secod Crossing en Houston Mesa Road, así como Waterwheel, debido a que las fuertes lluvias crearon condiciones peligrosas para los visitantes.
El servicio meteorológico indicó que acaecieron al menos 4 cm de lluvia en el área y la acumulación de agua habría tomado al menos 30 minutos para llegar al sitio de natación
Maholy Leal Medina / Foto: Referencial