
Nathanapop Klachingchai, de 50 años, lesionó a Pimyanee Thanyawongsakul, de 59, al darle un masaje en su local en la provincia de Chon Buri, a unos 80 kilómetros al este de Bangkok, según el diario The Nation.
Pese a que le rompió la pierna el masajista exigió que la mujer le pagara los 700 baht (unos 20 dólares) que cuesta el tratamiento.
Sin embargo, la policía imputó a Nathanapop con cuatro infracciones relacionadas con la falta de permisos para operar tras recibir la denuncia de la hija de Pimyanee, quien exige que se le pague una compensación a su madre.
En su defensa, el masajista alegó que la mujer no le advirtió que padece osteoporosis y que de haberlo sabido no habría aceptado darle el masaje.
También dijo que está obligado a reclamar la “tasa de veneración al maestro” que se cobra en el masaje tradicional pero que empeñará su motocicleta para pagar una compensación a la mujer.
Recordemos que el masaje tradicionalmente terapéutico tailandés se remonta al antiguo reino de Sukhothau, en el siglo XIII, y tras atravesar una larga etapa en la que estuvo a punto de desaparecer, resurgió de la mano de la medicina tradicional.
Iveth Villalobos / EV Houston / EFE / Foto: EFE