
Trump fue el invitado de honor de las celebraciones realizadas por la fiesta nacional francesa, que este año conmemora también el centenario de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial.
En honor a este aniversario, los “Sammies” (nombre que se le designaba a los soldados estadounidenses) abrieron el desfile en el que participaron 3.270 militares, 211 vehículos, 241 caballos, 63 aviones y 29 helicópteros.
En el discurso de cierre del desfile, Macron aseguró que Francia ha encontrado a lo largo de su historia “aliados sólidos, amigos que vinieron a auxiliarnos (…) Estados Unidos figura entre ellos, es por eso que nada nos separará jamás”.
Al cierre de su visita a Francia, Trump indicó a través de su cuenta oficial de Twitter que “Fue un gran honor representar a Estados Unidos en el magnífico desfile de #BastilleDay”, y añadió en otro tweet “Felicidades Presidente @EmmanuelMacron!”.
En momentos en que Trump se encuentra aislado en la escena internacional, Macron extendió la alfombra roja a Trump, con quien espera mejorar las relaciones.
Trump, que quiere renegociar el acuerdo, dijo el jueves tras conversar con Macron que “algo podría pasar respecto al acuerdo de París”, sin embargo, no ofreció mayores detalles.
Iveth Villalobos / Foto: EFE