La fiscal general de la República, Luisa Ortega, advirtió recientemente que se mantendrá en el cargo aun si el Tribunal Supremo de Justicia la destituye como parte de un juicio planteado por el oficialismo, reseñó
“Voy a mantenerme firme en mi cargo para defender la democracia”, dijo Ortega en una entrevista a la emisora argentina Radio Con Vos, tras calificar de “ilegítimos” a los magistrados del TSJ.
El Poder Judicial anunciará a más tardar este miércoles su decisión, luego de la audiencia celebrada hace una semana en la que el oficialismo señaló a Ortega de mentir en afirmaciones contra los magistrados.
El mismo día de la audiencia en su contra, el 4 de julio, el TSJ juramentó como vicefiscal y eventual sustituta a Katherine Harrington, polémica abogada chavista sancionada por Estados Unidos bajo cargos de violación de derechos humanos.
Ortega rompió con el gobierno en medio de una convulsión social y política por las protestas opositoras, que dejan 93 muertos desde el 1 de abril y que exigen la salida de Maduro.
Su suerte es decidida en una semana de intensa movilización de la oposición y el oficialismo en contra y a favor de una Asamblea Nacional Constituyente convocada por Maduro, y que la fiscal rechaza por considerarla violatoria de la democracia.
Agencias / Foto: Referencial