
Según comentó López Gil desde Madrid, su hijo “está muy quebrantado porque hubo una infección general en la penitenciaria” donde estaba recluido desde hace tres años y cinco meses.
Su hijo y otros presos “estuvieron con vómitos más de una semana” y López, de 46 años, “perdió unos 4 o 5 kilos” antes de que le fuera concedida la medida de casa por cárcel el sábado.
Ahora, “están sus médicos haciéndole la revisión” para determinar “cuán serio o no es” su estado, indicó López Gil, quien afirmó que a pesar de esto está “muy feliz” de que haya podido regresar a su casa con su esposa y sus dos hijos pequeños.
Por otro lado, López Gil expresó que nadie de su familia tenía “ni idea” de que sería excarcelado su hijo, él se enteró cuando recibió la mañana del sábado una llamada de su nuera Lilian Tintori anunciándole que su nieta tenía algo que decirle, “pero la voz que salió no era la de mi nieta sino la de mi hijo, quien me saludó pidiéndome la bendición”.
López Gil destacó “Cada día que pasa estoy más orgulloso de él, orgullo porque es un hombre que ha sabido sacrificarse, no por él, sino por sus principios y lo que desea” para Venezuela.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE