Luego del ataque perpetrado a las instalaciones del Palacio Legislativo en Caracas, donde al menos 8 parlamentarios resultaron heridos, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, se pronunció al respecto y calificó los hechos violentos como “inaceptables”.
“Condenamos la violencia en cualquiera de sus formas, venga de donde venga”, escribió en su cuenta de Twitter Padrino
Vale recordar que este miércoles, día que se celebraba la firma del acta de independencia en Venezuela, un grupo de simpatizantes armados asedió y arremetió contra el reciento e impidió la salida de los legisladores por más de 7 horas.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, condenó desde un desfile cívico militar los hechos y pidió abrir una investigación. El mandatario aseguró que no será cómplice de ningún hecho de violencia.
Se pudo conocer que este miércoles había 120 trabajadores, 108 periodistas y 94 diputados opositores en la Asamblea Nacional. El diputado Henry Ramos Allup aseguró que los hechos ocurridos se produjeron “ante la mirada impasible de la Guardia Nacional” (policía militarizada).
La cámara fue atacada con piedras y explosivos, hubo detonaciones de armas de fuego. “Hay impactos de bala en muchas de las paredes y vidrios rotos” explicó.
Maholy Leal Medina / Foto: Referencial