
A horas del mediodía de este jueves, Katherine Harrington, la vicefiscal general nombrada por el Supremo venezolano, acudió a la sede de la Fiscalía en Caracas para tomar posesión de dicho cargo, sin embargo las puertas se encontraban cerradas.
Harrington, quien se encuentra en la lista de sancionados del gobierno de Estados Unidos con congelación de bienes y prohibición de entrada a ese país, estuvo más de 20 minutos a las afueras de la edificación.
“Veníamos a hacer un equipo de trabajo y a procurar la reflexión de la Fiscal General para actuar en pro del país que tanto lo necesita”, declaró.
Vale recordar que Harrington fue nombrada por el Tribunal Supremo de Justicia como Vicefiscal General el pasado martes 4 de julio. La Sala Constitucional tomó dicha medida luego de declarar nula la designación de Rafael González, quien fue nombrado titular de ese despacho por la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz. .
En este sentido, Ortega Díaz denunció a través de la red social Twitter la “pretension arbitraria” que tenía Harrington de ingresar al Ministerio Público (MP). Asimismo, resposabilizó al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) de “cualquier situación irregular que ocurra contra la sede y funcionarios del MP”.
Harrington dejó una copia certificada de la decisión del TSJ que la nombra como vicefiscal. La misma se encuentra firmada por el presidente de la Sala Constitucional, Juan José Mendoza Jover.
Maholy Leal Medina / Foto: Referencial