
El centrocampista de Rosario, de 29 años, se sometió este lunes a las pruebas médicas en un hospital de Sevilla antes de rubricar su nuevo contrato, tras lo que volverá a Argentina para continuar sus vacaciones porque, como el resto de los internacionales del club, no se incorporará al trabajo hasta el 12 o 13 de julio.
Éver Banega afronta así su segunda etapa como sevillista tras su breve paso por Italia, donde no tuvo demasiada continuidad con el Inter, aunque disputó 28 partidos -20 como titular- en los que marcó seis goles y dio ocho asistencias.
Pese a estas cifras, no brilló como en el Sevilla, en el que en las dos campañas anteriores (2014-15 y 2015-16), con Unai Emery -actual entrenador del PSG-, fue clave en la creación del juego ofensivo de su equipo y en la conquista de los dos últimos títulos de la Liga Europa de los tres seguidos que lograron los andaluces.
Como sevillista, el también exjugador del Boca Juniors, Valencia, Atlético de Madrid y Newell’s Old Boys jugó 94 partidos oficiales, anotó trece goles y repartió doce asistencias, lo que le permitió su regreso a la Albiceleste. Fue un fijo para Gerardo Martino y Edgardo Bauza y ahora también cuenta para el extécnico del Sevilla Jorge Sampaoli.
Iveth Villalobos / EV Houston / EFE / Foto: EFE