La prueba se llevó a cabo a las 9:40 am del martes en Corea del Norte (7:40 pm en Houston) desde la provincia de Pyongyang del Norte y el ejército de Sur se encuentra analizando el número y el tipo de misil que fue empleado en el test.
Yoshihide Suga, ministro portavoz del Gobierno nipón, indicó por medio de una rueda de prensa que se cree que el proyectil cayó en aguas de su Zona Económica Especial, y las cuales se extienden a unos 200 kilómetros de las cosas del archipiélago.
Este ensayo armamentístico norcoreano, es el primero desde el pasado 8 de junio cuando Pyongyang disparó un misil de crucero, poco tiempo después de que el nuevo presidente surcoreano y su homólogo estadounidense, Donald Trump se reunieran la pasada semana en Washington.
Este lunes, el embajador de China ante la ONU, Liu Jieyi, expresó que “si la tensión solo aumenta, entonces tarde o temprano saldrá de control y las consecuencias podrían ser desastrosas”.
Asimismo, el gobierno de Trump ha advertido durante varios meses que “urge que China control a Pyongyang”, pero recientemente el mandatario declaró que los esfuerzos de Pekín fallaron.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE