
Los Food Trucks llegaron como una moda, pero para quedarse. Son cientos los que disponemos a lo largo de la ciudad y definitivamente son una estupenda alternativa ya que prácticamente se mueven hasta donde tu estás. Los he visto en las entradas de complejos habitacionales o de oficinas y empresas, así como en parques, hasta en estaciones de gasolina.
Yo debo admitir, que no soy un fanático de comer parado, mucho menos en el medio de algún lugar en la calle, haciendo maniobras para no ensuciarme con un salsero que corre por mis brazos. Lo mío es sentadito, no importa el lujo pero si la comodidad.
Pero dada su proliferación y la calidad de sus propuestas, sumado a que los Food Trucks de ahora, contemplan todas las condiciones sanitarias para garantizar un producto de calidad y muchos de ellos se apostan en lugares que suplementa sus carencias por falta de espacio, me he entusiasmado a probar y disfrutar varios de ellos.
Algo que es muy importante para mí es la autenticidad de la comida, aunque nunca me cierro a probar, pero nada de eso de ir a un restaurante español (como nos pasó) y de entrada nos conseguimos con “Bar-B-Q Chicken Wings” ¡Por favor! ¿Eres español o qué?
Es por eso que desde el primer día, le hago seguimiento a El Toro. Su simpático y elocuente dueño y cocinero Gabriel Reyes, en compañía de su Sous Chef Pablo, son (ambos y valga la redundancia) españoles y chefs de escuela, así que en El Toro, saben lo que están cocinando y los sabores que vas a conseguir, son auténticamente españoles. ¡20 Puntos!
El menú es bien conciso y todo lo que tienen es realmente exquisito, así que probar todo sería lo correcto, pero como es difícil en una primera visita, les recomiendo el Bocadillo de (auténtico) Jamón Ibérico y Queso Manchego y lo acompañancon unos espectaculares Huevos Estrellados (huevos fritos sobre papas, tocineta y chorizo español) que como dicen mis hijos, “no juegan con nadie”.
Si a los Huevos Estrellados les agregan Foie Grass, harán de su experiencia una maravilla. Las Croquetas (todas) son de locura, aunque probé unas de Queso Azul con Mermelada de Guayaba que todavía no las he podido olvidar.
Las Patatas Bravas, son una alternativas a los huevos estrellados, pero sinhuevos. El Tumbet Mallorquin (bocadillo de vegetales orgánicos en pan gluten y Lactosa free) es una muy buena opción “light” que disponen.
Siempre están agregando platillos nuevos al menú, así que te puedes conseguir con su maravillosa Paella o una estupenda Tortillas de Patatas, en su punto.
De postre, la especialidad del Truck es el Tres Leche, con un ligero toque de ron que lo hace perfecto para cerrar. Por ser una unidad móvil, no pueden tener permiso para bebidas alcohólicas, así que nos ajustamos a los refrescos que disponen.
CONTACTO: www.eltorospanishtapas.com / @eltorotruck
PRECIO: Moderado.
OCASIÓN: En #undiacualquiera de paseo por la ciudad o, contratarlos para una fiesta privada en tu casa o empresa.
RECOMENDACIÓN: Me gusta estar pendiente cuando estén en un parque, como el bellísimo Levy Park y así aprovechar las instalaciones del parque y comer sentado. Ofrecen Catering, así que contratarlos con o sin el Truck es una excelente alternativa para disfrutar en casa.
TIP DE LA SEMANA: Los Food Trucks, en su gran mayoría, están en constante movimiento, muchos de ellos no operan todos los días, así que es vital buscar su ubicación en la web para no llevarte un “chasco”. No es mala idea tampoco llevarte unas sillas plegables para disfrutar #tipotranquilo
Recuerda: ¡Vive la experiencia en positivo y disfruta los resultados!
Comentarios y sugerencias: [email protected]
Instagram: @manuelguzmanlopez @eatprimefoods #whenqualitymatter
Manuel Guzmán-López / Foto: Cortesía