
Según las autoridades francesas se trata más de un ajuste de cuentas que de un ataque terrorista.
Diversos testigos dijeron a los oficiales que dos hombres salieron de un automóvil a las 10:30 pm (3:30 pm Houston) y abrieron fuego, uno de ellos con un fusil de caza.
El periódico regional La Provence, citó a testigos diciendo que uno de los dos hombres armados con sus caras cubiertas disparó, mientras personas salían de una mezquita en Francia, antes de abandonar el lugar.
Por otro lado, la agencia de noticias EFE informó que la policía busca todavía a los autores de los disparos, ya que huyeron tras disparar con al menos un rifle de caza de forma indiscriminada en los alrededores de la mezquita, aunque ésta edificación ¡no era el objetivo!, según precisó la sustituta del fiscal de Francia, Laure Chabaud, citada por el diario “Le Dauphiné”.
Hasta el momento ninguno de los heridos presenta heridas de gravedad.
Se debe recordar que los ajustes de cuenta entre bandas delictivas son comunes en el sureste de Francia, en ocasiones con armas de guerra.
Ninguno de los heridos presenta heridas graves, señaló una fuente.
Los ajustes de cuentas entre bandas delictivas son moneda corriente en el sureste de Francia, en ocasiones con armas de guerra.
Es importante destacar que tras varios ataques terroristas Francia se encuentra bajo una alerta de seguridad alta, por lo que se mantienen atentos ante cualquier eventualidad.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: Twitter