
Este domingo la Fiscalía venezolana declaró nula la aprehensión de los estudiantes detenidos el pasado jueves en El Rosal, Caracas. Los jóvenes fueron detenidos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mientras se encontraban marchando hacia el Consejo Nacional Electoral.
El grupo, compuesto por estudiantes de la Universidad Simón Bolivar (USB), de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la Universidad Metropolitana (Unimet) y la Universidad de Los Andes (ULA), pasaron 72 horas retenidos.
Los estudiantes, seis mujeres y 19 hombres, fueron acorralados por la PNB durante la manifestación. La detención se llevó a cabo al frente de una institución financiera y el traslado se produjo en un camión tipo cava al cual ingresó gas lacrimógeno, según denunciaron varios Parlamentarios.
La liberación también fue recomendada por el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a través de su cuenta Twitter, tras las peticiones hechas por los familiares que acudieron a su despacho.
Maholy Leal Medina / Foto: Referencial