
La Policía venezolana detuvo este jueves a al menos 15 estudiantes, la mayoría de ellos de la Universidad Simón Bolívar, así lo confirmó la junta Directiva de la Federación de Centros de Estudiantes de referida institución.
El grupo de jóvenes se encontraban marchando hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE) este jueves cuando la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispersó la multitud con gases lacrimógenos.
Los estudiantes fueron acorralados desde la avenida Mohedano hasta la Avenida Venezuela en El Rosal, Caracas, y fueron aprehendidos frente a una institución bancaria.
Posteriormente, en las redes sociales fueron publicados varios vídeos donde se puede apreciar que los detenidos estaban siendo confinados en un camión tipo cava sin ningún tipo de ventilación y bombardeados por gases lacrimógenos
En el grupo también se encontraban estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello. Habrían sido trasladados hacia “El Heicoide”.
Carlos Paparoni, diputado a la Asamblea Nacional (AN), repudió las detenciones: “Exigimos la liberación inmediata de los estudiantes de la USB”, escribió en su cuenta de la red social twitter.
Así se llevaron a los estudiantes de la USB!!! Exigimos su liberación inmediata pic.twitter.com/hB5neZkbyP
— Carlos Paparoni (@CarlosPaparoni) June 29, 2017
Los estudiantes detenidos son, en su mayoría, de la USB. Se los llevaron en un camión cava sin ventilación en el que entró gas lacrimógeno! pic.twitter.com/4kiNaX4BqF
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) June 29, 2017
Maholy Leal Medina / Foto: agencias