“En Hamburgo, el presidente se reunirá con muchos líderes”, así lo indicó el general H.R. McMaster, asesor de Seguridad Nacional.
Uno de los principales objetivos del viaje del mandatario estadounidense, es “desarrollar un enfoque común hacía Rusia”.
Trump partirá el próximo miércoles hacia Polonia, siendo esta la primera etapa del viaje, y luego asistirá a la cumbre del G-20 en Hamburgo.
McMaster comentó que Trump ha sido claro en afirmar que busca una relación “más constructiva” con Rusia, pero a su vez ha expresado a sus aliados en Europa que “hará lo necesario para confrontar el “comportamiento desestabilizador” de Moscú.
El asesor de Seguridad Nacional aseguró que la relación con Rusia “no es diferente” a la que Trump busca con otros países, ya que pretende abordar los problemas pero, a la vez, “explorar oportunidades” con Moscú.
Por su parte, el principal asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, detalló que la agenda de los temas que tratarán Trump y Putin todavía no está finalizada.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE