
Este viernes los legisladores alemanes aprobaron legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, una decisión histórica, que se produjo pocos días después de que la canciller Angela Merkel se alejará de su tradicional oposición a un voto libre sobre el tema.
El proyecto de ley da a las parejas homosexuales en Alemania los mismos derechos que las parejas heterosexuales, por lo que ahora se permitirá que las parejas de sexos igualitarios se casen y adopten.
Se espera que el proyecto se apruebe en el Bundesrat (la Cámara alta de Alemania) la próxima semana.
Recordemos que el Bundesrat ha aprobado previamente la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que una vez que haya sido firmado como ley, Alemania entrará al club formado por más de 20 países en los que el matrimonio igualitario es legal.
Poco tiempo después de la votación, Merkel aseguró haber votado en contra, pero señaló que era importante someter este tema a votación.
“Para mí y la ley fundamental, se trata de la unión de una mujer y un hombre. Por eso he votado en contra”, dijo, agregando que había sido un debate emocional para muchos en el Parlamento, incluida ella misma.
“Espero que la votación de hoy (viernes) muestre no sólo el respeto mutuo de las diferentes opiniones, sino que esto también conduzca a una mayor paz y cohesión social”, indicó.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE