“Eso en cualquier lugar del mundo es un acto de terrorismo (…). Sin embargo, nosotros todavía estamos esperando cuál es la reacción de muchos países que dicen preocuparse por Venezuela (…) y todavía no hemos tenido la primera declaración”, afirmó a través de una rueda de prensa el nuevo canciller, Samuel Moncada.
El diplomático preguntó “¿Cómo llamamos a esta ceguera moral?”, asegurando que enviará un comunicado informando sobre este hecho a “todas las cancillerías del mundo”.
Un comunicada de la presidencia del país latinoamericano señaló que Oscar Pérez, policía y actor “alzado en armas”, y otros oficiales lanzaron el martes desde una aeronave cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) e hicieron 15 disparos al ministerio de Interior, ubicado en el centro de Caracas.
Pérez, cuyo paradero hasta el momento se desconoce, había difundido previamente videos en los que llamaba a una rebelión.
Moncada mencionó a Estados Unidos, Canadá, México, Argentina y a los países de la Unión Europea, acusándolos de “proteger” a los “autores” del suceso.
“Hay una campaña de hostilidad contra Venezuela (…). Hubo un apagón en todos estos países, no hay luz, sus teléfonos no funcionan, el Twitter se les cayó”, ironizó el ministro.
Según Moncada, los países a los que hace referencia han expresado gran “preocupación” por la grave crisis política venezolana, y algunos han pedido sanciones contra el gobierno de Maduro.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: Twitter