
El ombudsman venezolano, Tarek William Saab, hizo referencia este miércoles al estado de salud de Leopoldo López, líder opositor y fundador del partido político Voluntad Popular (VP), quien cumple una condena de casi 14 años en la cárcel militar Ramo Verde.
Saab dijo que se pudo constar el “buen estado de salud física” y quedó claro en el acta defensorial que López no posee signos de haber sido “salvajemente torturado”, tal y como se había denunciado días atrás.
Vale recordar que recientemente fue difundido un material audiovisual donde se escucha al opositor gritando desde su celda a su esposa, la activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, que estaba siendo torturado y le pidió que denunciara tal acto.
Posteriormente, el Gobierno venezolano difundió un vídeo donde presuntamente se puede observar al político de pie y franelilla sacando alimentos de una bolsa.
La declaración del defensor venezolano llega luego de que el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitará a través de su cuenta twitter la verificación del estado de salud.
Almagro también exigió que se le permita visitar a López en la prisión.
Maholy Leal Medina / Foto: Referencial