
Óscar Pérez, piloto del helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (CICPC) que sobrevoló la tarde del martes Caracas y atacó la sede del Supremo, actuó en una película venezolana en el año 2015.
Pérez, quien es inspector de la Brigada Acciones Especiales del CICPC, fue productor y actor de la película venezolana “Muerte suspendida” que se estrenó en el año 2015. La producción está basada en un caso de la vida real y busca mostrar el lado humano del cuerpo detectivesco.
Vale recordar que Pérez, de 36 años, junto otros miembros sobrevoló La Trinidad este martes 27 de junio con un helicóptero del CICPC desde donde ondeó una pancarta de tela con los escritos “Art. 350” y “Libertad”.
Posteriormente, difundió una serie de vídeos en su cuenta de Instagram (@OscarPerezGV) donde exigió la renuncia del presidente Nicolás Maduro y la de su tren ministerial, además pidió que se realizaran elecciones generales de forma inmediata, como así también indicó que se desarticularán los paramilitares y devolverán “la paz al pueblo de Bolívar”
Según el periodista venezolano Roman Camacho, la nave fue sacada de los hangares del CICPC en La Carlota por varios funcionarios para realizar “pruebas”. Durante el vuelo, se registró una situación irregular en la sede del Tribunal Supremo de Justicia, donde se llegó a escuchar dos detonaciones y disparos provenientes del helicóptero.
Maholy Leal Medina / Foto: Referencial