En vista de la situación de conflictividad política, social y económica por la que atraviesa el país, el Presidente de la Encuestadora Nacional Meganálisis, Rubén Chirinos Madrid, con experiencia de 38 años en el área estadística por el nivel de confianza de 97% de aciertos en sus mediciones, ofrece resultados de la última encuesta que cerró el 14 de junio, asegurando que Nicolás Maduro va en picada porque solo lograría que 2 millones y medio de venezolanos voten
“A Maduro le espera una desbandada de gente de su Gobierno que lo dejará solo. Después de tres meses de protesta al presidente le quedan 8 puntos” señaló.
“De realizarse las elecciones para la ANC, el Gobierno iría “boqueando” y sacará 2 millones 496 mil 525 votos eso me lo juego con quien sea, las colas en los centros electorales serán escuálidas, esa minoría no puede imponer condiciones a Venezuela, por eso la oposición no puede llegar a esa ANC, esto hay que evitarlo”, expresó Chirinos.
Según las mediciones hechas por Meganálisis, el 72% de la población considera que la MUD está indecisa con la aplicación de medidas más contundentes en torno a las protestas
El 22% cree que se les agotó la iniciativa y forma de protestar. 51% apuesta por una huelga general, 21% marchas, 8,2% plantón, concentración 4,1%, cacerolazo 3,4% y paro cívico 2,8%.
“La sociedad civil y los estudiantes dominan las protestas en las calles. La MUD No se atreve a convocar a una huelga general porque es una desobediencia civil. Además, hay 112 diputados de oposición y solo una docena de ellos son los que vemos echando el resto en las calles, ¿dónde están los otros 100 diputados? ”, resaltó Chirinos.
Tomado de LaPatilla.com / Foto: Referencial