
La tormenta tropical Cindy tocó tierra este jueves en el suroeste de Louisiana aproximadamente a las 4:00 a.m, informó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos. (NWS)
En este sentido, trascendió que Cindy se mueve hacia el norte a 12 millas por horas, mientras que los vientos han descendido a 40 millas por horas.
Se espera que gire en las próximas horas hacia el norte-noreste y el viernes hacia el noreste y acuerdo con esta previsión, el fenómeno meteorológico se moverá el viernes por el interior del sur de Arkansas y Tennessee.
Asimismo, se tiene previsto que durante la tarde de hoy baje su categoría a depresión tropical y para la noche se convertirá en un “remanente de baja presión”.
Asimismo, el NWS reportó que las alertas para los condados de Liberty, Harris, Galveston y Chambers fueron levantadas a las 5:00 a.m. Sin embargo, se mantiene un aviso de tormenta tropical desde High Island, en Texas, hasta la ciudad de Morgan (Luisiana).
Es importante resaltar, que la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) anunció que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros “por encima” de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirían en huracanes y entre 2 y 4 serían de categoría mayor.
Como se podrá recordar, Cindy es la tercera tormenta tropical de este año. La primera fue Arlene que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, seguida de Bret, que recientemente tocó las costas venezolanas causando fuertes lluvias, vientos y olas de hasta 4 metros de altura.
Maholy Leal Medina / Foto: NWS Houston