La tormenta tropical Bret inició su paso por las costas venezolanas por lo que se prevén fuertes lluvias en la región de Oriente en las próximas horas.
El fenómeno comenzó su trayectoria por el estado Sucre y en su desplazamiento ha originado fuertes precipitaciones con descarga eléctricas y fuertes ráfagas de viento.
A raíz de la tormenta, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) suspendidos el zarpe de embarcaciones en los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta y Delta Amacuro por el fuerte oleaje.
Las autoridades recomiendan a la población de Nueva Esparta a no salir a las calles, algunas zonas, según la Alcaldía de Mariño, se encuentran intransitables. Se han reportado la caída de algunos árboles y de vallas publicitarias, así como olas de hasta 4 metros de altura.
Por su parte, el ministro venezolano para el Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, informó que la tormenta se encuentra 10 grados de latitud Norte y 72,9 grados de longitud Oeste.
Velásquez detalló que Bret se mueve hacia el Oeste a una velocidad de 33 km por hora, con vientos sostenidos de 65 km por hora y se espera que afecte a la zona este de la Isla de Margarita.
Maholy Leal Medina / Foto: Referencial