El Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ) admitió durante la tarde de este martes un antejuicio de mérito contra la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz “por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo”.
Transcendió a través de periodistas que cubren la fuente que un magistrado no asistió a la sala plena convocada por su presidente Maikel Moreno y otro Juez salvó su voto.
Esto luego de una reunión en pleno de magistrados donde se debatió la solicitud hecha por el chavismo el viernes pasado para determinar si había méritos para llevar a juicio a Ortega Díaz, tras un conjunto de acciones que emprendió contra la alta corte.
Según nota de prensa enviada por el ente judicial, “se acordó convocar a una audiencia pública, así como notificar a Ortega Díaz, Pedro Carreño y a los integrantes del Consejo Moral Republicano a los fines de que comparezcan ante la Sala Plena del Alto Juzgado y expongan lo que consideren pertinente”.
Así mismo se explica que con respecto a las otras medidas colicitadas por el parlamentario, las mismas “se encuentran en estudio”.
La Sala Plena del máximo tribunal llamó para la una de la tarde a una reunión extraordinaria que tendrá como “punto único” a tratar la solicitud de “antejuicio de mérito” de la fiscal general, informó el TSJ.
En la reunión – encabezada por el magistrado Maikel Moreno, presidente de Supremo- se evaluó la solicitud realizada el pasado viernes por el diputado oficialista Pedro Carreño, que pidió además medidas cautelares de prohibición de salida del país para la fiscal y la congelación de sus bienes.
Leer nota completa en La Patilla.
Agencias / Foto: Referencial