Fuentes oficiales confirmaron este lunes que el Gobierno brasileño prohibió la exportación de gas lacrimógeno a Venezuela, en medio de las protestas antigubernamentales que se viven en el país desde hace un poco más de dos meses.
“El gobierno decidió acatar un pedido de los opositores porque hay una masacre en Venezuela” informó una fuente que decidió permanecer en el anonimato.
Hay que resaltar que el mismo es considerado como un “material militar”, por lo que necesita aprobación del Gobierno y además se pudo conocer que el gas que utilizan actualmente los efectivos de seguridad venezolanos para reprimir no son nuevos.
En este sentido, trascendió que el pasado mes de abril se produjo una negociación con la empresa brasileña Condor Tecnologías, con sede en Río de Janeiro, sin embargo las cargas “no fueron embarcadas”, declaró el Ministerio de Defensa.
El ex candidato presidencial y actual gobernador del estado céntrico Miranda, Henrique Capriles, alabó la decisión del Gobierno brasileño.
“Hicieron absolutamente lo correcto en negar permiso de salida de eso. En eso estamos con los demás (…) el único que queda parece ser China”, declaró.
Maholy Leal Medina / Foto: Referencial