
Entre 2012 y 2013 el área de Houston creció en 137.458 personas, el equivalente a un 2,23%, de acuerdo a cifras publicadas por la Oficina del Censo de EE.UU. Las cifras registran no solo el aumento o disminución de cada municipio, sino también si los cambios señalados se deben a causas naturales, como nacimientos y muertes, o nuevas personas que se desplazan hacia la provincia.
Pero aunque Houston continúa creciendo, Harris, Fort Bend y Montgomery ocupan las primeras plazas. El 90% de los residentes que se trasladaron a la zona de Houston entre 2012 y 2013 lo hicieron hacia uno de estos tres condados.
El condado de Harris ocupó el primer lugar en cuanto a crecimiento, lo que representa más del 60% del crecimiento de toda la zona metropolitana. Más de 40.000 personas se mudaron al Condado de Harris entre 2012 y 2013, según datos obtenidos de la Oficina del Censo. Alrededor de una cuarta parte del crecimiento en el condado de Harris se atribuye al aumento de residentes foráneos.
Por su parte, el condado de Fort Bend fue clasificado entre los mejores 100 condados de más rápido crecimiento en los EE.UU.
Entre 2012 y 2013 ocupando el 9no lugar, Fort Bend creció un 4,2%. El 80% de ese crecimiento se debe a las 21.000 personas que se desplazan hacia la provincia, dejando sólo un 20% del aumento a los nacimientos registrados en la zona. Este ritmo de crecimiento progresivo es probable que continúe, ya que los nuevos desarrollos se inclinan a Katy y Sugar Land.
Un dato relevante es que Exxon Mobil Corp. se están desplazando al área de The Woodlands lo que ha provocado una intensa actividad de construcción de viviendas en la zona, anticipando un crecimiento contínuo y desarrollado en toda esa área.
Andrea Phillips / EV Houston / Fuente: Madison Henry – Houston Business Journal / Foto: Katy Stewart – Houston Business Journal